La Empresa

Badajoz Siglo XXI S.L.U. es una empresa joven, que nace a finales del año 2011 con el objetivo de gestionar y promover uno de los edificios más emblemáticos de toda Extremadura.

Edificio Badajoz Siglo XXI

El nacimiento de este edificio se produce el 28 de octubre de 2008, cuando después de un arduo concurso internacional de ideas y trabajos en equipo, el Ayuntamiento de Badajoz concede la Licencia de Obras.

Este Edificio, surge de la imaginación del Estudio Lamela Arquitectos, quienes ganan el concurso para el diseño del proyecto tras presentar la visión de obtener un nuevo polo urbano para Badajoz, realizando la prolongación del paseo Fluvial, con la rotonda de la Avenida del Puente Real, incorporando el río Guadiana al Proyecto, lo que generó los trazados principales de la urbanización de la parcela, con la edificación orientada hacia él.

Edificio Badajoz Siglo XXI

Se trata de una edificación con un diseño moderno y una estética muy cuidada, que destaca por ser el edificio más alto de Extremadura con una altura de 82,63 m. Además con sus 28.500 m2 aproximadamente de superficie construida, se divide en dos partes bien delimitadas; encontrando por un lado la Torre, que emerge como un prisma vertical del terreno mirando al río y que está destinada principalmente para el alquiler de oficinas; y por otra parte el Basamento, que contiene el mayor carácter público y que está dotado de Auditorio, Centro de negocios y Centro de Formación (ambas con varias salas), Auditorio Exterior y grandes Vestíbulos para acoger la celebración todo tipo de eventos, además de un Gimnasio y una Cafetería-Restaurante, desde donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas al río Guadiana.